Se acerca la campaña de navidad, una fecha clave para Windows 10, ya que se verá si realmente tiene tirón y si todavía se siguen comprando muchos ordenadores. Si esto último sigue sucediendo sería bastante normal que a finales de año la cuota de mercado de Windows 10 suba como la espuma, superando a Windows 8.1, que es de momento su rival más cercano.

De hecho, este último tiene un 10,68 por ciento de cuota de mercado y si el actual ritmo de Windows 10 se mantiene, mucho antes de fin de año debe superar a su anterior versión. Y eso que en los últimos tiempos el ritmo de crecimiento de Windows 10 ha descendido notablemente. El primero mes creció un 5,21% y el segundo un 1,42%. Este mes nada más que ha podido crecer un 1,31 por ciento, por lo que a la espera de las navidades se puede decir que ha frenado su crecimiento.

Mala época

También es verdad que actualmente Windows 10 tiene un entorno complicado para crecer. Es una época en donde se frena el consumo tecnológico a la espera del Black Friday y de las navidades, por lo que octubre nunca iba a ser bueno para el último sistema operativo de Microsoft. Pero es que además, Windows 7 sigue estando bastante fuerte. Solo ha perdido 5 puntos desde la llegada de Windows 10 y sigue siendo el sistema operativo más valorado por los usuarios.

De hecho, es tan fuerte la competencia con Windows 7 que ni regalando el sistema operativo a los usuarios estos se han ido en desbandada hacia la nueva versión. De todas formas, tal y como comentamos, el crecimiento de Windows 10 está dentro de los cálculos de  Microsoft. En tres meses ya han alcanzado las 120 millones de instalaciones, por lo que están en camino de llegar a la mágica cifra que se marcaron en su lanzamiento, mil millones en solo dos años. Parecía realmente imposible, pero si siguen a este ritmo, lo conseguirán.

Además, seguramente, la campaña de navidad suponga un verdadero empujón que no solo les lleve a superar a Windows 8.1 sino a llegar también a Windows XP, que sigue aguantando en el segundo puesto con un 11,68 por ciento de cuota de  mercado.

Fuente: NetMarketSharesoftzone

Quizá te interese…