Windows 10 es un sistema operativo creado en gran parte por los usuarios, bueno, mejor dicho, por los que se apuntaron al programa Insider. De hecho, ha sido la primera vez en la historia que Microsoft se ha apoyado tanto en estos no profesionales, y en la que su opinión ha contado de forma casi definitiva. Es más, aunque se empezó a intentar en Windows 8, el experimento no funcionó muy bien simplemente porque no se confió mucho en él. Basta con observar en qué situación se encuentra ahora Windows 8 para saber que a los usuarios no les gustó mucho.

Pero para que haya una buena comunicación entre Insiders y los desarrolladores era clave una herramienta para poner en contacto ambos mundos. La primera fue UserVoice, que ha funcionado bastante bien últimamente, aunque al final será cerrada por el ascenso de Feedback App, que ha funcionado mucho mejor.

Una aplicación para todos

“Windows Feedback da a todos los ingenieros el acceso a las opiniones que los usuarios proporcionan en la herramienta. Debido a que está conectada directamente a nuestro sistema de ingeniería, no solo es fácil para los ingenieros encontrar los comentarios de los usuarios, sino que también hace que sea fácil para los usuarios escribir en en ella. Windows Feedback también permitió conversaciones bidireccionales entre ingenieros y nuestros más de siete millones de Insiders”, explican desde Microsoft.

Y es que hay que decir que para acceder a la herramienta basta con escribir ‘feedback’ en el cuadro de búsqueda de Cortana. Desde ahí se lanza la aplicación y es desde donde los Insiders pueden dar su opinión sobre distintos aspectos de Windows 10. Y gracias a ellos hoy en día tenemos un sistema operativo que ha cumplido con muchas de las expectativas que tenía Microsoft en él, pero que a la vez ha hecho caso a los usuarios sobre cómo se debían implementar todas esas novedades. Y quizá el ejemplo perfecto de esto que estamos diciendo sea el Menú Inicio de Windows 10. Volvió gracias a las presiones de los usuarios pero sin que ello afectara a la decisión de Microsoft de seguir apostando por un sistema operativo enfocado hacia el mundo de los dispositivos móviles.

Fuente: Microsoftsoftzone

Quizá te interese…