La publicidad que Microsoft va a introducir en Windows 10 no es invasiva, y sólo veremos sugerencias de aplicaciones en el Menú de Inicio que con esta versión ha vuelto. Ahora bien, lo cierto es que a algunos usuarios quizá les incomode tener aquí una ventana de acceso a la tienda de aplicaciones con software que, probablemente, no le interese. Y si es tu caso, Microsoft permite desactivar la publicidad, luego no debería suponer ningún problema. En cuanto a la llegada de este sistema de publicidad, ya han anunciado que se producirá con la próxima actualización automática del sistema operativo.

Las aplicaciones sugeridas, aunque ya existían desde las primeras versiones Technical Preview de Windows 10, no se había activado hasta el momento, y desde Microsoft han confirmado que con próximos lanzamientos vendrá habilitado por defecto. Por el momento, la compañía de Redmond está haciendo algunas pruebas con determinados usuarios en todo el mundo.

Cómo desactivar la publicidad en Windows 10

Si quieres dejar de ver las aplicaciones sugeridas dentro del Menú de Inicio de Windows 10, sólo tienes que entrar dentro del Menú de Inicio > Configuración > Personalización > Inicio. Una vez hayas accedido a esta ruta, debes desactivar la opción Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio. De esta forma, el sistema operativo rechazará todas las peticiones para introducir sugerencias en tu Menú de Inicio.

 

Fuente: adslzone