Para poder solventar de una vez por todas las dudas que genera este nuevo sistema de activación la compañía ha decidido explicar todos los escenarios en los que los usuarios necesitarán comprar una clave de activación nuevo para utilizar Windows 10 y cuando el sistema operativo se registrará y activará de forma totalmente automática durante la instalación y uso del mismo.

La lista de situaciones en las que Windows se activa automáticamente sin que nosotros tengamos que introducir ningún número de serie es la siguiente:

  1. Cuando los usuarios están ejecutando una copia legal y activada de Windows 7 o Windows 8 y actualizan a este nuevo Windows, el sistema se actualiza automáticamente y convierte la clave actual en una nueva clave válida para Windows 10.
  2. El usuario compra una copia genuina de este sistema operativo en la Windows Store y la activa correctamente.
  3. Cuando el usuario compra una actualización a la versión “Pro” y tiene ya una licencia para la versión “Home” activada correctamente.
  4. Cuando el usuario ha estado utilizando una versión “Insider”, correctamente instalada desde una versión anterior correctamente activada de Windows.

Resumiendo, los usuarios actuales con licencias genuinas de Windows o aquellos que hayan comprado una licencia en la Store podrán volver a instalar el sistema operativo (formateando el ordenador) tantas veces como quieran y la reactivación del sistema se realizará de forma automática.

Igualmente, Microsoft explica las circunstancias en las que se deberá activar manualmente Windows 10 con la correspondiente clave de licencia adquirida por diferentes métodos:

  1. Cuando el usuario compra una copia física de este sistema operativo a un vendedor autorizado.
  2. Cuando el usuario compra una copia digital de este sistema operativo a un vendedor autorizado.
  3. Cuando el usuario tiene licencias de volúmenes o una suscripción MSDN.
  4. Cuando el usuario compra un nuevo equipo con Windows preinstalado.

Resumiendo, los usuarios que utilicen Windows 10 por primera vez necesitarán una clave de producto. Este es el sistema de activación tradicional utilizado por todas las versiones anteriores de Windows. La clave del producto debe venir en una pequeña etiqueta junto al DVD de instalación o pegada en el equipo en el caso de que este sea nuevo.

La lista completa de estos escenarios podemos verla en la web principal de Windows.

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Qué sistema de activación has tenido que realizar?

 

Fuente: softzone