NetMarketShare ha vuelto a publicar las cuotas de mercado de cada sistema operativo por versiones. Y al igual que cada mes, esta vez también hay sorpresas. La principal es que Windows 10 ya no crece al mismo ritmo que antes. La novedad ha pasado y la realidad se vuelve a instalar en Redmond. Y mira que han hecho esfuerzos para que la gente se instale su último sistema operativo. Pero ni con esas. Lo han regalado y hasta lo han descargado sin consentimiento del usuario en su ordenador y, sin embargo, parece que la gente pasa de él.

También es verdad que su crecimiento en agosto fue totalmente irreal, aunque si lo comparamos con otros sistemas operativos en su lanzamiento tampoco fue nada extraño. Por ejemplo, a Windows 7 solo le hizo falta un mes para tener el 6,21% de cuota de mercado. Eso sí, Windows 8 solo consiguió un triste 1,76%. De todas formas, hay que tener en cuenta que estos dos últimos lanzamientos se hicieron a finales de octubre, justo antes de la campaña de navidad, lo que deja todavía peor a Windows 8.

Windows 7 y Windows 8.x

Obviamente, si el último sistema operativo de Microsoft ha frenado su crecimiento, los demás van frenando su caída. Windows 8.x, por ejemplo, tiene una cuota de mercado del 13,32%, habiendo caído en septiembre un 0,63%. Es decir, se puede considerar estancado. Windows 7, al igua que su sucesor, está cayendo pero también lentamente, pasando del 57,67% de cuota de mercado al 56,53%. Si tenemos en cuenta que el mes pasado perdió más de tres puntos porcentuales podemos decir que también ha frenado su caída.

De todas formas, el único que sigue aguantando la llegada de Windows 10 es Windows XP. Este sistema operativo, que ya no tiene ni asistencia por parte de Microsoft, volvió a subir este mes igual que el anterior, pasando del 12,14% al 12,21% de cuota de mercado. Los grandes rockeros nunca mueren y a XP parece que le queda cuerda para rato.

Para finalizar hay que decir que, si seguimos con este ritmo de crecimiento de Windows 10, y teniendo en cuenta la campaña de navidad, es bastante probable que en enero el último sistema operativo de Microsoft supere a Windows 8.x.

Fuente: softzone

Quizá te interese…