Microsoft ha querido que su sistema operativo se actualizara automáticamente sin que los usuarios tengan que hacer nada para ello de manera que el sistema pudiera ser más estilo “Rolling Release” y fuera lo más seguro posible, sin embargo parece que no ha aplicado el concepto como debería. Las quejas de los usuarios han aumentado exponencialmente sobre este aspecto, lo que ha hecho a Microsoft replantearse las limitaciones de Windows 10 de cara a futuras compilaciones.

Aunque por el momento no es posible aplazar, ocultar o bloquear actualizaciones desde Windows Update, Microsoft ha publicado una sencilla herramienta que nos va a permitir realizar estos ajustes mientras se plantea los cambios que llegarán a los usuarios en las futuras compilaciones sobre Windows Update y las actualizaciones automáticas de drivers.

Podemos descargar esta herramienta de Microsoft con la que bloquear las actualizaciones no deseadas de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

Una vez descargada la ejecutamos con permisos de administrador y veremos una ventana similar a la siguiente.

En esta ventana nos resume la finalidad de la herramienta. Pulsamos sobre el botón de siguiente para seguir con el asistente y el programa analizará nuestro ordenador en busca de problemas, actualizaciones instaladas y actualizaciones pendientes de instalar. Una vez finalice el análisis nos preguntará sobre qué queremos hacer, si ocultar (y bloquear) determinadas actualizaciones o mostrar las actualizaciones previamente bloqueadas para desbloquearlas y que se vuelvan a instalar automáticamente.

En nuestro caso pulsamos sobre “Hide updates” y siguiente. Nos aparecerá una lista con todas las actualizaciones pendientes.

Podemos ver cómo nos aparece el controlador de Nvidia, ese molesto controlador que Windows 10 actualiza sin nuestro permiso. Lo marcamos y pulsamos sobre siguiente.

Ya hemos finalizado el bloqueo de la actualización.

Como podremos comprobar Windows 10 ya nunca más actualizará los controladores de nuestra tarjeta gráfica, siendo ahora dicha tarea responsabilidad nuestra o, en todo caso, de nuestro Nvidia GeForce Experience, quien nos notificará cuando haya nuevas versiones y nos preguntará siempre antes de actualizarse.

Como podemos ver, esta herramienta es muy sencilla de utilizar y muy práctica. Al igual que hemos bloqueado las actualizaciones de nuestros drivers de Nvidia para que nunca más se instalen automáticamente también podemos hacerlo con cualquier otra actualización de Windows Update antes de que estas se instalen automáticamente en nuestro ordenador.

 

Fuente: softzone