Ni que decir tiene que sólo deberíamos seguir adelante si lo que tenemos es un ordenador que sólo y únicamente lo utiliza una persona ya que en el caso de estar compartido, dejaremos abierto el acceso a todos nuestros datos y documentos. Es más, si lo que tenemos es un portátil, tampoco sería muy aconsejable hacerlo porque cualquiera sabe quien puede poner sus manos sobre él y llevárselo.

Hechas las aclaraciones previas, el primer paso será entrar en el menú Inicio de Windows, buscar Todas las Aplicaciones y luego encontrar la carpeta “Sistema de Windows” y dentro de esta la de “Ejecutar”. Si no queremos seguir esta ruta, con pulsar la tecla Windows + R se abrirá también. En el cuadro de texto ponemos el comando “netplwiz” y le damos a aceptar.

20672789220_0a10709efd.jpg

Se nos abrirá el menú de “Cuentas de Usuario” y en eliminando la opción que dice “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. Damos de nuevo a  “aceptar”.

20851258212_03dff61e19_z.jpg

Nos pedirá en ese momento el usuario y la contraseña que tenemos en el equipo, esta será la última vez que la necesitamos. Lo consignamos por duplicado y ya solo nos quedará un paso más, dado que esto hará que no nos haga falta la contraseña al iniciar el equipo, pero puede que sí nos la pida cuando lo “despertamos”.

Un paso más

Nos dirigimos a Ajustes > Cuentas y opciones de inicio de sesión. En esta página podemos cambiar la necesidad de requerir un inicio de sesión cuando activamos el ordenador después de haberse quedado en suspensión. Sólo tenemos que ir a la primera opción y cambiar la selección a “Nunca“.

En este sentido, es posible que para muchos usuarios de portátil sea mucho más cómodo solo desactivar esta segunda opción, para no tener que estar poniendo la contraseña si están trabajando con el equipo al lado y que si lo apagan, nadie pueda activarlo sin saber su contraseña.

¿Os parece un fastidio tener que estar poniendo continuamente la contraseña o creéis que es un pequeño precio necesario para mantener la seguridad?

También te puede interesar…

 

Fuente: adslzone