Con Windows 10 no es vital tener una cuenta de Microsoft para instalarlo ni para utilizarlo, además es relativamente sencillo saltarse esta restricción. Pero sí que es necesario para que las nuevas funciones como Cortana o el nuevo navegador Edge ofrezcan todo lo que pueden ofrecer. Es decir, sin cuenta de Microsoft, Windows 10 anda un poco cojo.

De hecho, para descargarse aplicaciones de la Windows Store es necesario tener una cuenta de Microsoft. Bueno, es necesario hasta cierto punto, ya que es posible saltarse esta restricción y en Softzone te explicamos cómo hacerlo.

Windows Store

Para descargarse una aplicación con una cuenta local, es decir sin necesidad de una cuenta Microsoft, simplemente hay que abrir la Windows Store y hacer clic en el icono de la persona situado en la esquina superior derecha, justamente a la izquierda de la barra de búsqueda. Pues bien, si no tenemos abierta nuestra cuenta, tampoco en el inicio de sesión de Windows 10, al pinchar nos saldrá la opción de elegir una cuenta Microsoft.  Pues bien, al pinchar en ese enlace, debajo de donde se supone que tenemos que escribir la contraseña encontraremos una opción que nos permitirá saltarnos la restricción de la cuenta de Microsoft. Podremos descargarnos una app sin necesidad de registramos. Simplemente con la cuenta local.

De esta manera es sencillo utilizar Windows 10 sin necesidad de sincronizarlo con la cuenta de Microsoft, algo que no hace mucha gracia a algunos usuarios. El ordenador es personal y los de Redmond deberían facilitar la posibilidad de no integrarlo en ninguna cuenta, por muy segura que esta sea.

Pero parece que la realidad es bien distinta. Microsoft sabe de la importancia de los datos personales de los usuarios y quiere sacarles todo el provecho del mundo al igual que hacen las grandes empresas del sector.

Fuente: softzone

Quizá te interese…