Hay muchas razones por las que podamos querer deshabilitar OneDrive en nuestro Windows 10. La primera de ellas es que estemos acostumbrados a utilizar otras nubes como Mega, Google Drive o Dropbox, por lo que el espacio de almacenamiento en la nube de Microsoft no nos sea de utilidad. Otra es que simplemente no confiemos en la nube y en su seguridad y prefiramos desactivar esta función y gestionar todos nuestros datos localmente para además ahorrar recursos en nuestro sistema.

Por suerte es posible desactivar la integración de OneDrive con el explorador de archivos de Windows 10 fácilmente simplemente desactivando una entrada del registro de Windows.

Para ello abrimos Cortana, el buscador del inicio o  la ventana de “ejecutar” y abrimos el editor del registro tecleando regedit.exe.

20340109938_5d7901f00c_b.jpg

Una vez dentro del editor debemos situarnos en la ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Aquí veremos una entrada llamada “System.IsPinnedToNameSpaceTree” tal como mostramos en la imagen:

Para desintegrar el acceso directo de OneDrive de nuestro explorador de archivos simplemente debemos hacer doble clic sobre esta entrada y cambiar su valor de “1” a “0”. Una vez hecho esto reiniciamos el ordenador y podremos ver cómo ahora al abrir un explorador de archivos ya no nos aparece la entrada de OneDrive en el menú izquierdo.

No recomendamos desinstalar ningún componente de OneDrive ya que debido a su integración es posible que algunas características de nuestro sistema operativo dejen de funcionar o empiecen a hacerlo mal. Desactivando esta opción podremos quitar dicha entrada del explorador y si en el futuro queremos habilitarla de nuevo simplemente debemos volver a cambiar su valor de 0 a 1 y reiniciar para verla de nuevo.

También si abrimos “msconfig” podemos desactivar el arranque del gestor de OneDrive y el servicio del mismo para evitar que arranquen durante el sistema, agilizando ligeramente la carga y reduciendo sensiblemente el tiempo de arranque del sistema operativo.

¿Utilizas Windows 10? ¿Y OneDrive?

 

Fuente: softzone