Por lo general Windows 10 cogerá la clave automáticamente desde la UEFI o nos la pedirá durante la instalación. Si la clave es correcta en cuanto consigamos acceso a Internet el sistema operativo se activará correctamente, sin embargo es posible que por diferentes motivos este proceso de activación no se complete correctamente.

Comprueba si Windows 10 está activado

Al igual que en las versiones anteriores de Windows, comprobar si nuestro sistema operativo está activado es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es clic con el botón derecho sobre el icono de “Equipo” del escritorio y abrir sus propiedades.

Como podemos ver, en la parte inferior nos indica el número ID del producto y si nuestro Windows está o no activado correctamente. En el caso de no estar activado podremos ver también los días que tenemos para activar el producto antes de que el sistema operativo quede inutilizado.

Cómo cambiar la clave de Windows 10

En la parte inferior derecha podemos ver un enlace llamado “Cambiar la clave de producto”. Si hacemos clic sobre él se nos abrirá un sencillo asistente donde nos pedirá la nueva clave que, tras comprobarla, activará nuestro sistema operativo.

Recupera la clave de activación de Windows 10

Muchos usuarios hemos instalado nuestro sistema operativo a través del programa Insider Preview. Durante los días previos al lanzamiento de la versión final del sistema operativo Microsoft ofreció a los usuarios licencias para poder probar el sistema antes de lanzarlo y poder solucionar varios fallos y errores.

Muchos usuarios habrán apuntado la clave en un lugar seguro para poder volver a activarlo en caso de que sea necesario, sin embargo es posible que otros no la apuntaran y la clave se perdiera.

Si nuestro Windows está activado es posible recuperar la clave utilizando una sencilla herramienta llamada Produkey. Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita (y libre de software no deseado) desde la web principal de Nirsoft.

Una vez descargada la herramienta la ejecutamos con permisos de administrador y nos mostrará todas las claves de los productos instalados.

En la captura podemos ver que además de la clave de Windows 10 hemos recibido también la de Microsoft Office, de Internet Explorer y si hubiésemos tenido también la clave de Exchange Server o SQL Server la hubiéramos recuperado igualmente.

 

Fuente: softzone