Si vinculamos nuestro Windows con una cuenta de Outlook debemos utilizar de usuario nuestra dirección de correo y como contraseña la clave del correo de la compañía. Aunque esto aplica una capa de seguridad adicional para ordenadores portátiles aquellos que tengan un ordenador de sobremesa personal que no compartan con otros usuarios es posible que quieran vincular la cuenta con Outlook (para poder acceder a OneDrive y a la Windows Store, entre otras razones) pero no quieran introducir la contraseña de su usuario cada vez que enciendan el ordenador.

Windows 10 nos permite configurar los usuarios del sistema para que puedan iniciar sesión sin contraseña manteniendo la cuenta vinculada a Outlook junto a todos los beneficios que esto nos ofrece. Para ello lo primero que debemos hacer es abrir la ventana de “Ejecutar” desde el nuevo menú inicio.

En esta ventana teclearemos “netplwiz” para abrir la ventana de Cuentas de usuario.

Windows-10-habilitar-inicio-sesion-automatico-2.png

Windows-10-habilitar-inicio-sesion-automatico-3.png

Desde aquí es desde donde podemos crear nuevos usuarios para nuestro sistema, modificar los existentes y, como buscamos, permitir que los usuarios inicien sesión sin necesidad de la contraseña.

Para ello lo único que debemos hacer es desmarcar la opción “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” de la parte superior de la ventana. Automáticamente veremos cómo el apartado de usuarios se queda de color gris.

Windows-10-habilitar-inicio-sesion-automatico-4.png

Aplicamos los cambios y antes de guardarse en el sistema nos pedirá (por seguridad) el nombre de usuario y la contraseña.

Windows-10-habilitar-inicio-sesion-automatico-5.png

Los introducimos y aceptamos la ventana. Ya tenemos todo listo, podemos reiniciar el ordenador y ver cómo nuestra cuenta de usuario arranca automáticamente sin necesidad de introducir previamente la contraseña de nuestro usuario.

Windows-10-habilitar-inicio-sesion-automatico-6.png

La contraseña sigue activa, por lo que nuestro sistema aún está protegido, por ejemplo, pidiendo la clave al arrancar en modo seguro o si bloqueamos la pantalla manualmente con Win+L el acceso a la cuenta quedará bloqueado impidiendo que usuarios no autorizados puedan utilizar nuestro sistema y acceder a nuestros datos.

Aquellos usuarios que aún no hayan probado Windows 10 pueden descargarlo de forma gratuita desde la web de Microsoft.

¿Qué opinas del nuevo Windows 10? ¿Prefieres el inicio de sesión automático o proteger el acceso con contraseña?

Fuente: softzone

Quizá te interese: