En cuanto a diseño del sistema operativo, Google no ha querido hacer ninguna revolución. Android M ha seguido el camino marcado por Lollipop, que sí rompió con lo que habíamos visto anteriormente. Lo que tenemos es una versión mejorada de Lollipop, arreglando algunos fallos de la anterior versión, y varias novedades que los usuarios de Android llevaban un tiempo esperando.

Soporte de huellas

Con Android M será el propio sistema operativo el que dé soporte a los lectores de huellas dactilares de los distintos fabricantes. De esta manera no habrá distintos soportes entre terminales con el mismo sistema operativo y se podrá integrar Android Pay, el sistema de pagos de Google, de una manera mucho más sencilla.

Soporte_de_huellas_Android_M.jpg

Control de los permisos

Los permisos que solicitan las distintas aplicaciones son un calvario para muchos usuarios de Android. Por este motivo creemos que, la posibilidad de que se puedan seleccionar qué permisos queremos dar y cuáles no, en cualquier momento, es algo a celebrar por muchos.

Direct Share

Con este nuevo servicio, bastará elegir un contacto para compartir cualquier archivo que tengamos guardado. Un método sencillo para pasarse cualquier cosa entre terminales con Android.

Batería

Google ha intentado que con la nueva versión de su sistema operativo la eficiencia sea una de las características más celebradas por aquellos usuarios que usen el móvil para todo. Por eso, el modo ‘Doze’, que se activará cuando el terminal lleve mucho tiempo sin usarse, permitirá que la vida de la batería sea mayor después de cada carga. Además, se ha mejorado la gestión del puerto USB para gestionar con mayor eficacia todos los procesos de carga.

Chrome

En cuanto a la navegación, Chrome incluirá nuevas pestañas personalizadas que permitirán una mayor integración con otras aplicaciones. Además, si el móvil detecta que un enlace tiene que ver con una aplicación que tengamos instalada, se abrirá en esta y no en el navegador.

Now_in_tap_en_Android_M.jpg

Google Now ‘On Tap’

En Mountain View se han propuesto hacer móviles cada vez más integrados en el entorno y que cada vez sepan más de nosotros para ofrecernos una mejor respuesta. Es decir quieren que sean más inteligentes. Para ello, Google Now recurre a tecnologías de redes neuronales para reducir significativamente el error a la hora de entender las órdenes que le estamos dando a Android M con nuestra voz.

Además, con el nuevo sistema operativo el terminal guardará cada vez más información sobre nosotros por lo que incluso podremos preguntarle dónde hemos aparcado el coche si no lo recordamos nosotros. Y con ‘Now on tap’, van incluso más allá. Gracias a la gran base de datos de Google y el trabajo de los ingenieros en el nuevo sistema operativo ‘Now on Tap’ será capaz de entender, reconocer, indexar y contextualizar más de 100 millones de lugares de todo el mundo y mil millones de entidades (personas, comidas, animales, etc.). Es decir, dando el nombre de una persona famosa, por ejemplo, se puede acceder a sus fotos, sus películas, su biografía e  incluso comprar billetes para los sitios donde ha estado de vacaciones. Es decir, todo irá dentro de un contexto por el que podremos navegar, tal y como lo hace nuestro cerebro. Y todo ello, prácticamente solo usando nuestra voz.

Por eso Android M es un paso más en la evolución de Google. No es una revolución, sobre todo visualmente, pero sí que es un pilar básico para entender qué será este sistema operativo en el futuro.

Fuente: softzone.

Quizá te interese: