Microsoft ha anunciado que Windows 10 tendrá 7 versiones distintas, ya que cada una de ellas estará enfocada a un público distinto. La primera versión se llama Windows 10 Home, y es la versión de escritorio, es decir estándar, la que está centrada en el consumidor. Esta edición será la que encontremos en todos los ordenadores de los usuarios y en las que estará Microsoft Edge, el reconocimiento facial, Cortana, etc. Como complemento a esta versión tenemos la edición Pro de Windows 10, es decir, enfocada directamente al mercado empresarial.

En cuanto a los dispositivos móviles también tendremos dos versiones. La primera de ellas, llamada Windows 10 Mobile, estará dirigida aquellos dispositivos táctiles con pantallas de menos de 8 pulgadas. La interfaz será muy parecida a la de Windows Phone. Además, Microsoft también ofrecerá una edición llamada Mobile Enterprise de Windows 10, dirigida a empresas con dispositivos móviles.

Más ediciones

Junto a las cuatro ediciones principales, Microsoft también lanzará tres versiones más, llamadas Windows 10 enterprise, Windows 10 Education y Windows 10 IoT Core, dirigido a dispositivos tipo gateways.

“Estamos haciendo grandes progresos con Windows 10, y vamos por buen camino para que esté disponible este verano. Y debido a que hemos construido Windows 10 para ser entregado como un servicio, este hito es sólo el comienzo de la nueva generación de Windows. A partir de este otoño, los clientes tendrán disponible las actualizaciones de seguridad de Windows para sus dispositivos, incluyendo más seguridad avanzada y la capacidad de gestión para las empresa”, ha indicado Tony Prophet, responsable de Microsoft.

Es decir, prácticamente todo ya está preparado para la llegada de Windows 10 este verano, incluyendo las 7 ediciones diferentes que tendrá el nuevo sistema operativo.

Quizá te puede interesar…

 

Fuente: The Vergesoftzone