Microsoft está revelando cosas bastante interesantes en su evento Ignite de Chicago. Una de ellas ha sido el anuncio de que Cortana también podrá servir como soporte técnico ya que el asistente virtual está aprendiendo a pasos agigantados. Por supuesto, está mejorando en todo lo que ya sabíamos de ella, buscar datos en la web u organizar documentos gracias a los comandos de voz, pero Microsoft acaba de enseñar algo que no nos esperábamos.

De esta manera, todo aquel que no sepa manejar un ordenador cuando sucede un problema ya no tendrá que llamar al amigo informático. Antes podrá preguntárselo a Cortana. Joe Belfiore mostró en el escenario como el asistente virtual de Microsoft podía contestar a preguntas tales como: “¿Cómo puedo conectar internet?”, o “¿Cómo puedo compartir mi pantalla?”.

Windows_10_Cortana.jpg

De momento no puede con tareas más complicadas

Como es natural, estamos todavía en un momento en el que los asistentes virtuales, aun habiendo avanzado mucho en los últimos años, todavía no están lo suficientemente desarrollados para tareas más complejas. Por ello, todavía se sigue necesitando la presencia humana para resolver problemas técnicos más graves.

De todas maneras, esto es solo el principio de lo que lo asistente virtuales terminarán haciendo. Y seguramente este desarrollo sea mucho más beneficioso para nosotros de lo que mucha gente piensa, resolviendo problemas que a nosotros nos cuesta tiempo en pocos segundos. Esto hará que terminemos relegando las tareas rutinarias en ellos teniendo la posibilidad de invertir ese tiempo en cosas más interesantes.

 

Fuente: Neowinsoftzone