Hoy, sin previo aviso, Microsoft ha publicado una serie de parches opcionales para Windows 7, 8, RT y las versiones de servidor Windows Server. Todos los parches han sido distribuidos como “opcionales” y han sido denominados como “no-security“, por lo que ninguno de ellos es crítico ni se centra en solucionar vulnerabilidades.

Por el momento no hay mucha más información sobre lo que corrigen estos boletines opcionales, aunque todo apunta a que varios de ellos se centran en mejorar en rendimiento y la estabilidad de las conexiones Wi-Fi y en mejorar el rendimiento del sistema a la hora de reproducir contenido en HD y desde medios Blu-Ray. También es posible que alguna actualización siga preparando los sistemas para la llegada de Windows 10 que, como dijimos ayer, tiene prevista su llegada el próximo mes de julio.

Estas actualizaciones llegan a todos los usuarios de Windows igual que cualquier boletín programado, es decir, si tenemos las actualizaciones automáticas recibiremos estos nuevos boletines tan pronto como estén disponibles, de lo contrario, debemos buscar e instalar las actualizaciones automáticas a través de Windows Update.

El próximo 12 de mayo vuelve a ser “martes de parches” y, si no se publican nuevos boletines inesperados, en dicha fecha sí se publicarán los esperados boletines de seguridad que nos permiten mes a mes mantener nuestros sistemas seguros frente a los ataques de los piratas informáticos.

¿Has recibido e instalado ya los nuevos parches opcionales de Microsoft?

 

Fuente: Soporte de Microsoft | softzone