En su blog de Windows, Microsoft ha explicado cómo ha llegado a lo que actualmente son los escritorios virtuales de su nuevo sistema operativo. Pues bien, sabiendo que hay usuarios que prefieren separar las cosas en subconjuntos y otros que prefieren tener todo lo relacionado con lo mismo en el mismo sitio, han decidido realizar algunos cambios en sus escritorios virtuales para apoyar a ambos tipo de personas. Estos son los 4 cambios que hacen posible unos escritorios virtuales adaptados a todo el mundo:

  1. Darle más espacio en el escritorio para agrupar ventanas.
  2. Ayudarle a localizar rápidamente y cambiar a cualquier ventana o grupo de ventanas.
  3. Permitir re-organizar fácilmente los grupos y mover ventanas según evolucionan las tareas.
  4. Mantener el control del grado de separación entre las ventanas agrupadas.

Escritorios_virtuales.jpg

 Más novedades

Parece que Windows 10 va a aprovechar los escritorios virtuales como actualmente aprovecha las ventanas. Es decir, permitirá cambiar entre ellas usando atajos desde el teclado y tendrá visualizaciones previas para saber qué escritorio necesitamos en cada momento. Además, permitirá arrastrar los escritorios que creemos a la barra de tareas para simplificar el paso de uno a otro. Asimismo cada usuario podrá crear todos los escritorios virtuales que desee, sin límite, teniendo total libertad para ordenar como quiera todos sus archivos y programas.

De todas formas, todo esto no es definitivo. De momento, como ya sabréis, Windows 10 se encuentra todavía en pruebas, con millones de usuarios intentando mejorarlo cada día. Y como es natural, es posible que de aquí a que salga todavía haya algunos cambios sorprendentes. Os iremos informando.

 

Fuente: softzone