Según la página re/code importantes empresas del sector de la tecnología y de las telecomunicaciones han invertido en Cyanogen, un sistema operativo bastado en Android pero que quiere volar libre en cuanto pueda. De hecho, hasta Microsoft y Amazon se han interesado pero de momento no parece confirmado que hayan invertido.

Hay que tener en cuenta que, aunque Cyanogen está bastado en Android, quieren lanzar una versión sin los servicios de Google, algo que ha atraído bastantes inversores que ven en Cyanogen un futuro sistema operativo libre de la compañía del buscador. Hasta el momento, Cyanogen ofrecía dos versiones. La primera es un sistema operativo de código abierto llamado Cyanogenmod, y que es anterior a la empresa, y la segunda es una versión comercial realizada para los fabricantes de teléfonos y que incluye varios servicios de los socios.

Muchas expectativas

Esta ronda de financiación ha sido un éxito debido a que muchos fabricantes y empresas buscan una alternativa legal a Android y que no tenga que cargar con los servicios de Google, como su navegador y YouTube. Quieren libertad y Cyanogen se la puede ofrecer, además de una gran cantidad de usuarios repartidos por todas las marcas y modelos.

Hay que tener en cuenta que esta versión de Android se puede convertir dentro de poco en el tercer sistema operativo por detrás de iOS y Android si logra independizarse totalmente de la empresa del buscador. Cyanogen se ha aprovechado del carácter abierto de Android, y esto ha dado muchos beneficios tanto a Google como a ellos mismos. Ahora perece ser que separan los caminos y Cyanogen será otro software de la competencia más. Pero para eso necesitan dinero aunque parece que no les va a hacer falta mucho esfuerzo para conseguirlo.

 

Fuente: softzone

 

Compártelo. ¡Gracias!