Windows 10 ya está prácticamente con nosotros. Su llegada en verano es la más esperada de los últimos años, ya que supone un nuevo paso en la historia de Microsoft. Supone dejar atrás Windows 8 y adentrarse en una era en donde la integración de todos los dispositivos será total gracias a que Windows 10 será un sistema operativo para todos, ya sean móviles, tablets, ordenadores de sobremesa o portátiles. Todos tendrán el mismo SO y por tanto también la misma tienda en donde bajarse las aplicaciones.

Además, Cortana será el otro elemento integrador de Windows 10. El asistente personal de Microsoft llegará también a todos los dispositivos para ofrecernos una nueva forma de comunicarnos con ellos. Y para que la renovación sea total, un nuevo navegador nacerá con la llegada de Windows 10.

Windows_10_Tecnhical_Preview.jpg

 190 países y 111 idiomas

Parece ser que el lanzamiento será mundial, ya que aunque no se ha confirmado que sea el mismo día para todos, sí parece que ningún país tendrá que esperar más de la cuenta para poder descargarlo. Y eso que serán bastantes países, nada menos que 190. Por ese motivo Microsoft se jacta de que su sistema operativo lo usan 1.500 millones de personas en todo el mundo.

Hay que decir que esta confirmación se ha producido durante el WinHEC summit en Shenzhen, China, en el que también se han anunciado distintos acuerdos comerciales con marcas del país asiático para que la actualización se produzca de la manera más fácil posible. Además, para luchar contra la piratería, Microsoft ha decidido regalar la licencia de Windows 10 a fabricantes que antes no eran muy legales a la hora de instalar el sistema operativo de los de Redmond en sus ordenadores.

Como ya dijimos ayer, Microsoft quiere llegar a todo el mundo aunque sea gratis.

 

Fuente: Blog de Microsoftsoftzone