La impresión que tenemos los usuarios al utilizar un dispositivo móvil suele ser, en realidad, muy cercana al rendimiento objetivo del equipo. Ahora bien, no hay nada como tomar esta información y contrastarla con los resultados de las pruebas de rendimiento. Y ya tenemos esta comparativa que determina las diferencias reales entre Android 5.0 y la nueva versión Lollipop 5.1.

Review_chart_template_final_full_width_001_m.jpg Review_chart_template_final_full_width_002_m.jpg

 

Aunque Android 5.1 Lollipop, la nueva versión, debería haber mejorado el rendimiento de los equipos Nexus, si comprobamos los resultados podemos darnos cuenta de que la velocidad de lectura de los datos en memoria ha descendido en el caso del Nexus 5. Mientras que los bloques más reducidos son tanto el Nexus 5 como el Nexus 6 capaces de leerlos de forma más rápida con Android 5.1 Lollipop, cuando procesamos datos más pesados demora mayor tiempo en el Nexus 5 con Android 5.1 Lollipop, en comparación con la versión anterior.

Nexus 5 ¿el terminal olvidado de Google?

La compañía de Mountain View ha abandonado ya la fabricación y comercialización del Nexus 5, un equipo que por prestaciones y precio se situaba ahora como uno de los equipos más interesantes. Y es que, aunque Google sigue garantizando el soporte oficial con actualizaciones de software a un ritmo excepcional, parece que algunos detalles están dejando de cuidarse en favor del Nexus 6.

La pérdida de rendimiento con Android 5.1 Lollipop, reportan los usuarios, es notable en el Nexus 5. Un problema al que, por otra parte, hay que sumarle que algunas funciones siguen devolviendo errores. En definitiva, la estabilidad del software en este equipo sigue siendo el punto negro de Google desde Android 5.0 Lollipop. Ahora bien, tenemos opciones como CyanogenMod que siguen siendo clave para tener nuestro equipo dando lo mejor de sí.

 

Fuente: Ars Technica | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!