Microsoft indicó el jueves en su blog que lanzaría la versión previa de Windows 10 solo para algunos teléfonos, todos ellos de gama baja. Estos móviles son los Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830. Y antes de que alguien hiciera la pregunta de por qué los móviles de una gama mayor no podían instalar el nuevo sistema operativo, los de Redmond ya tenían respuesta: “Tenemos que comenzar con un pequeño subconjunto de los dispositivos con el fin de aislar los problemas del SO de problemas de hardware o del paquete de soporte para tarjetas para que podamos estabilizar la plataforma”. Además, indican que han utilizado móviles de gama baja porque necesitaban “móviles con particiones del sistema operativo de tamaño suficiente para permitir su actualización, y muchos de los teléfonos más grandes tienen particiones OS muy ajustadas”.

No intentarlo en otros dispositivos

Pero ha habido usuarios que se han revelado antes esto. De hecho, tal y como indica Neowin, un sitio web polaco ha conseguido instalar Windows 10 en un Lumia 625. La estrategia que han utilizado es transferir a una tarjeta SD el editor de registro cambiando el modelo de teléfono y la versión del firmware desde un teléfono que sí permita la instalación. Una vez hecho esto han metido la tarjeta, ejecutado la aplicación de Windows Insider y descargado Windows 10 en el otro dispositivo, en este caso el Lumia 625. Según los polacos esto les ha funcionado.

Pero hay que tener en cuenta que esta versión de Windows 10 solo está hecha para aquellos dispositivos a los que Microsoft ha dirigido la vista previa. Como hemos dicho antes son razones técnicas las que han impulsado a Microsoft a hacer esto y por tanto no es nada recomendable intentar saltarse esta restricción por nuestra cuenta. Los dispositivos podían quedar bastante dañados.

 

Fuente: softzone