Tres meses después de su lanzamiento Android 5.0 Lollipop tiene una cuota de mercado del 1,6% en relación con todos los terminales Android. Esto quiere decir que apenas los que tienen un Nexus 5, fabricado por Google, han tenido la posibilidad de actualizar sus dispositvos. La mayor parte de culpa la tienen los fabricantes que, intentando personalizar el sistema operativo, tardan mucho en liberarlo para que los usuarios lo puedan descargar.

Los de Mountain View, como todos los meses, han publicado sus estadísticas y en ellas no sale bien parado el último sistema operativo en llegar. De hecho, el único SO que está por debajo es Froyo, la versión 2.2 de Android y la más antigua de la que Google hace un seguimiento, con una cuota del 0,4%.

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Jelly Bean sigue líder

Android Jelly Bean, que agrupa las versiones 4.1, 4.2 y 4.3 sigue siendo la versión más extendida, teniendo una cuota de mercado del 44,5%. Le sigue en esta clasificación la versión 4.4, también llamada KitKat y que tiene un porcentaje del 39,7. Ice Cream Sandwich y Gingerbread se sitúan por debajo con un porcentaje muy similar entre ellos.

De todas maneras, por suerte para los usuarios de Android, las actualizaciones de aplicaciones como Gmail, Google Maps, Google Wallet, etc., se realizan por Google Play, por lo que no tienen que esperar a una actualización del sistema operativo para actualizarse, valga la redundancia.

De todas formas, Android debería hacer algo. No es normal que el sistema operativo más utilizado del mundo solo pueda ofrecer a un porcentaje ínfimo de sus usuarios sus nuevas versiones. Android Lollipop es un gran paso para los de Mountain View pero casi no lo puede disfrutar.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone