Android Lollipop no ha avanzado mucho desde que fue presentado a mediados de octubre. Ni siquiera el 0,1% de los terminales Android lo tiene instalado, por lo que parece que será muy lenta su llegada a todos los dispositivos a los que puede llegar. Y es que, de momento, únicamente el Samsung Galaxy S5, y solo en algunos mercados, y la familia Nexus pueden tener el honor de llevar la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo.

Y aunque ya sabemos que buena parte de culpa la tienen los fabricantes y las compañías telefónicas, que son muy lentas a la hora de adaptar el sistema operativo, es cierto que a quien deja mal es a la propia Android, incapaz de implementar sus novedades rápidamente. De hecho, entre los críticos de Android este defecto se encuentra entre los primeros de la lista.

cuota_de_mercado_android.png

Sube Kit Kat

Aunque no son todos malas noticias. Android 4.4 Kit Kat ya tiene una cuota del 39,1%, subiendo 5,2 puntos desde el mes pasado. Eso sí, hay que decir que, aunque ha descendido en el último mes, el sistema operativo que todavía domina el mercado de los dispositivos de Google es Jelly Bean, ya que está instalado en el 46% de los dispositivos Android, aunque es cierto que esta denominación incluye las versiones 4.1, 4.2 y 4.3.

Los datos han sido publicados por la propia Google, utilizando su propia tienda de aplicaciones como termómetro. Por eso hay que indicar que, al no ser compatible la nueva Google Play con los versiones anteriores de Android 2.2, estos dispositivos no están representados, aunque ya en agosto de 2013 estos apenas eran el 1% de todos los terminales.

 

Fuente: softzone