Desde su despliegue inicial, los usuarios han experimentado ya algunos otros fallos relacionados con la gestión de la batería, la cámara y otros aspectos. Ahora bien, una de las mayores quejas ha sido, sin embargo, el retraso producido en el despliegue escalonado por parte de Google y de los fabricantes. Después de algunas semanas esperando, al fin hemos podido saber gracias a la confirmación oficial de la compañía de Mountain View, el porqué de este retraso en el despliegue de Android 5.0 Lollipop.

Los fabricantes están esperando la solución de Google

Originalmente fue lanzada la versión 5.0 y, poco tiempo después, ha llegado a los usuarios la versión 5.0.1. Tanto la una como la otra, tal y como ha confirmado ya Google, sufren graves errores en la gestión de la memoria RAM, lo que provoca cierres inesperados en las aplicaciones ejecutadas en segundo plano, incluso en el launcher del sistema. Aunque la compañía de Mountain View ha solucionado el problema de forma temporal desactivando el “Issue Tracker”, han anunciado que la solución real para este problema vendrá dada en la próxima versión, ni siquiera en Android 5.0.2 Lollipop.

Con respecto a esto mismo, varios fabricantes de teléfonos inteligentes han argumentado que, dado este error en Android 5.0 Lollipop, por el momento están esperando una actualización estable para poder trabajar sobre ellas en el firmware correspondiente a sus modelos. No obstante, ya hemos visto cómo el Samsung Galaxy S5, entre otros, han recibido Android 5.0 Lollipop. Ahora bien, ¿sufren el mismo problema estos terminales actualizados? Por el momento no se han reportado cierres inesperados en las aplicaciones, pero habrá que prestar atención.

 

Fuente: AndroidAyuda | adslzone