La versión de Windows 10 Technical Preview que se publicará en enero de 2015 va a permitir instalarse en los sistemas operativos de aquellos usuarios interesados a través de Windows Update sin necesidad de formatear e instalar desde cero para ello.

Microsoft ha lanzado una nueva herramienta que nos va a permitir preparar nuestro ordenador para recibir la actualización para Windows 10 Technical Preview a través de Windows Update tan pronto como se encuentre disponible. Esta herramienta puede descargarse de forma gratuita desde el siguiente enlace.

windows_10_prepare_this_pc.png

En pocos segundos nuestro equipo quedará configurado y a la espera de recibir esta actualización que, probablemente, llegue a lo largo de la segunda semana del año.

Los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán realizar esta actualización manteniendo sus archivos, programas y actualizaciones, sin embargo, los usuarios de Windows Vista tendrán que realizar una instalación nueva en el equipo de Windows 10 perdiendo todos los datos almacenados en el sistema. Igualmente los usuarios de las versiones RT de Windows 8 y 8.1 no recibirán esta actualización al no ser compatible con su arquitectura.

Antes de finalizar recordamos que esta versión tiene validez hasta el día 15 de abril de 2015, fecha en la cual deberemos actualizar a la última Technical Preview que se encuentre disponible. También indicar que los usuarios de la Technical Preview podrán actualizar a la versión RTM fácilmente sin tener que formatear, pero no se podrá volver atrás una vez se aplique la actualización (por ejemplo, no podremos volver a Windows 8 tras esta actualización).

El lanzamiento de la versión final de Windows 10 está previsto para otoño de 2015, por lo que aún quedan varios meses donde el sistema puede mejorar notablemente.

Recordamos que esta versión aún no está finalizada del todo y puede tener errores, fallos y problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones por lo que es recomendable no instalarlo en ordenadores de producción.

¿Vas a actualizar tu sistema operativo a Windows 10 Technical Preview o vas a esperar a que se lance la versión final del sistema operativo?

 

Fuente: softzone