Microsoft facilita para todos sus usuario sitios desde donde descargar fácilmente y de forma totalmente legal su sistema operativo, sin embargo, estos sitios son poco conocidos debido a que la piratería del sistema operativo de Microsoft es muy elevada y muchos portales ilegales facilitan descargas piratas de Windows.

A continuación os vamos a facilitar los enlaces de descarga de las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft así como las aplicaciones recomendadas para crear discos de arranque para proceder a su instalación.

Descargar Windows Vista

Microsoft no distribuye este sistema operativo en forma de una imagen lista para instalarse en un equipo desde cero, aunque sí que permite descargar un archivo .exe que nos va a permitir actualizar nuestro sistema XP a Vista automáticamente y sin perder los datos:

Descargar Windows 7

Windows 7 cuenta por defecto con una herramienta para grabar su sistema operativo a un DVD o a una memoria USB, sin embargo, esta herramienta carece de funciones de descarga y depende de nosotros el facilitar la imagen ISO para crear el medio de instalación.

Por suerte disponemos del servidor Digital River, distribuidor oficial de las imágenes de Microsoft desde donde puede descargarse este sistema operativo. Tanto si hemos comprado la licencia como si queremos descargar la versión de prueba, la compañía siempre nos facilita estos enlaces para descargar este sistema operativo.

Los enlaces de descarga de las diferentes versiones de este sistema operativo son:

Una vez tenemos la imagen descargada debemos utilizar la herramienta USB/DVD Download tool para crear el medio de instalación.

Windows 7 Media Creator

Descargar Windows 8.1

La mejor forma de descargar Windows 8.1 es con la herramienta Create Media de Microsoft. Esta aplicación se encargará automáticamente de descargar todo lo necesario para crear tanto un DVD como una memoria USB donde instalar nuestro sistema operativo.

Esta herramienta nos preguntará por el idioma que queremos para nuestro sistema operativo, la versión del mismo y la arquitectura de nuestro ordenador (32 o 64 bits). Una vez seleccionadas dichas opciones el programa nos preguntará si queremos crear una imagen ISO con el sistema operativo o directamente grabarlo a una memoria USB con funciones de auto-arranque.

Sin duda la mejor opción que nos va a permitir tener, en menos de 1MB, una imagen original del sistema operativo siempre a mano.

Podemos descargar Microsoft Create Media desde el siguiente enlace.

Descargar Windows 10

Aunque esta versión del sistema operativo de Microsoft aún no se encuentra disponible en su versión final la compañía publica de forma periódica una serie de imágenes para que los desarrolladores y los usuarios puedan tener una primera toma de contacto con lo que será el sucesor del actual Windows 8.1.

Estas imágenes pueden descargarse directamente desde la página web oficial de TechNet.

Esperamos que este artículo os sea de utilidad a la hora de preparar vuestros medios de instalación del sistema operativo de Microsoft.

 

Fuente: softzone