Durante el próximo día 21 de enero, Microsoft dará un nuevo evento para Windows 10, tras haber hecho lo propio el pasado mes de septiembre. En esa ocasión era lanzado Windows 10 Technical Preview, mientras que ahora se espera que sea Windows 10 Consumer Preview la versión de su sistema operativo la que sea desplegada de forma generalizada. Este último lanzamiento, según las filtraciones, incluirá nuevas funciones con respecto a la Technical Preview y estará orientada a dar una “vista previa” a los usuarios de Windows, de cara a seguir avanzando en su desarrollo y, por otra parte, con la intención de fidelizar clientes. Pero ¿cuáles serán las nuevas características de Windows 10 Consumer Preview?

Por el momento se ha relacionado la “build 9901? de Windows 10, de la cual hemos recibido varias capturas de pantalla y vídeos filtrados, con la Consumer Preview de Windows 10 que se lanzará el próximo 21 de enero, o que al menos podremos ver en el evento y que, por lo tanto, se espera para la misma semana. En cuanto a sus nuevas características, son las siguientes que esperamos:

Windows 10 Consumer Preview: Nuevas características

 

  • Interfaz Continuum: Será el aspecto que Microsoft ofrezca en Windows 10 Consumer Preview para tabletas. No sólo estará disponible en estos dispositivos móviles, pero básicamente se trata de una adaptación de todas las aplicaciones al modo “pantalla completa”.
  • Asistente virtual Cortana: Herencia de Windows Phone 8.1, el asistente virtual Cortana estará disponible también en Windows 10, aunque no sabemos si llegará directamente en Español, como ya está disponible en teléfonos inteligentes Lumia.
  • Xbox: Sony no tiene un sistema operativo de escritorio y, por lo tanto, esta es la baza de Microsoft. La app Xbox va a incluir ahora una mayor cantidad de información para acercar el ecosistema de entretenimiento a su sistema operativo.
  • VOD en la tienda de apps: El consumo de VOD -video on demand- está de moda y Microsoft también va a sumarse. Ahora, en la tienda de apps encontraremos música, películas y series, entre algunas otras novedades.

 

Fuente: adslzone