Cómo ya anunciamos hace unas semanas, Microsoft va a realizar un evento sobre Windows 10 en enero. La fecha exacta fue confirmada ayer en el blog de la compañía estadounidense. En él nos indican que el evento tendrá lugar el 21 de enero y que será retransmitido por la web. Además también han anunciado la presencia de varios altos directivos, incluido el CEO de Microsoft Satya Nadella. Aunque es cierto que no se ha dicho nada más sobre el evento en sí, tiene toda la pinta de que será bastante importante, sobre todo porque se viene rumoreando dese hace tiempo que en enero se daría a conocer una gran parte de las nuevas funcionalidades de Windows 10.

Windows 10

Continuum y Cortana

En la web ZDNet se indica que es muy posible que ese día se dé a conocer una nueva versión del sistema denominada January Technical Preview (JTP). En ella, la segunda de Windows 10 que se haría pública, es bastante probable que aparezca Continuum, una nueva funcionalidad del próximo sistema operativo de Microsoft que permitiría distinguir entre el modo con teclado y el modo táctil de un dispositivo. Es decir, habría un escritorio tradicional cuando el dispositivo tenga un teclado, y aparecería la Modern UI cuando estuviera sola la pantalla. De esta manera, sería muy sencillo utilizar Windows 10 en un dispositivo convertible, como por ejemplo la Surface.

Además, también se espera que aparezca Cortana por primera vez en el sistema operativo de escritorio de Microsoft, algo que se viene anunciando desde hace bastante tiempo. La última sorpresa que depararía este evento sería la presentación de la versión para móviles y procesadores ARM de Windows 10, de la que poco se sabe todavía.

De todas formas, solo falta esperar hasta el 21 de enero para salir de dudas.

 

Fuente: softzone