Según ha anunciado Microsoft, el nuevo Windows 10 será capaz de reproducir por defecto contenido MKV (H.365) y FLAC desde su reproductor Windows Media Player sin la necesidad de software adicional. Esto se debe a que la compañía ha trabajado en incluir de forma nativa en su nuevo Windows una serie de codecs para facilitar la reproducción de archivos tanto de audio como de vídeo desde su reproductor por defecto.

Igualmente otro tipo de ficheros multimedia (MP3, MPEG4, etc) podrán reproducirse también sin la necesidad de instalar software adicional en el sistema igual que hasta ahora. Cada vez los paquetes de codecs son menos necesarios y esto ayudará a desprendernos de ellos un poco más.

Reproductores multimedia de terceros que no incluyen por defecto una serie de codecs integrados podrán hacer uso de los propios de Windows 10, e incluso programas de edición de audio y de vídeo serán compatibles con este tipo de archivos sin tener que depender de software adicional para ello utilizando únicamente los módulos previamente incluidos en el sistema.

Igualmente podremos seguir utilizando en Windows 10 otros reproductores que ya vengan con codecs por defecto, por ejemplo VLC, para reproducir otro tipo de contenido multimedia que no sea compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft y no tener que depender así nuevamente de packs de codecs que en la mayoría de las ocasiones instalan software no deseado en nuestros sistemas.

Sin duda Windows 10 prepara muchas novedades para los usuarios. Por el momento es un sistema operativo que promete ser un digno sucesor de Windows 7, sin embargo, aún queda bastante para poder disfrutar de la versión final en nuestros equipos. Mientras tanto podemos probar en máquinas virtuales o en ordenadores que no sean de producción este nuevo sistema operativo descargando la ISO desde su página web.

¿Qué te parece que el nuevo Windows 10 sea compatible por defecto con FLAC y MKV?

 

Fuente: gHacks | softzone