La llegada de iOS 8, que se producía el pasado mes de septiembre, se ha vuelto a producir entre todo tipo de polémicas. El caso de Apple no es aislado, puesto que esta misma mañana os trasladábamos los problemas que están teniendo los usuarios de Nexus con Android 5.0 Lollipop. En cualquier caso, el pasado lunes la compañía de Cupertino -Apple- lanzaba iOS 8.1.1, una actualización que se esperaba como la solución a los principales fallos del sistema operativo (en su versión iOS 8.1) y, sobre todo, una optimización del rendimiento en equipos “antiguos” como el iPhone 4s y el iPad 2.

Mientras que algunos usuarios se están quejando ya de que esta actualización no soluciona los problemas anteriores reconocidos en iOS 8.1, ya hay quien también ha encontrado serios problemas para conseguir una conexión estable con redes WiFi en el iPhone 4s. De hecho, este tipo de quejas acumulan ya más de 80 páginas en el foro dedicado en la web oficial de Apple. Por otra parte, los usuarios de iPhone manifiestan no poder deshabilitar el menú para “copiar” y “buscar definición” en el navegador web Safari.

No son las únicas quejas, sino que los usuarios de iPad mini alertan de que, con este último lanzamiento de software, la tableta alcanza temperaturas demasiado elevadas en la utilización de videojuegos. Y, por último, también hemos podido leer ya quejas de usuarios del iPhone 5s en relación con el funcionamiento de la conectividad Bluetooth de sus teléfonos inteligentes de penúltima generación.

Mientras tanto, Apple sólo ha conseguido poco más que un 50% en cuanto a la tasa de adopción en el mismo período que iOS 7 ya había superado el 80%. Aunque las cifras, si las revisamos de forma aislada, no son malas, lo cierto es que compararlas con las del año pasado nos da a entender que, probablemente, los usuarios no están demasiado satisfechos con la última versión del sistema operativo móvil que utilizan.

 

Fuente: Phone Arena | adslzone