Una de las cosas buenas de que la misma compañía fabrique el software y el hardware es que no hay problema alguno en implementar ideas de los programadores en los equipos. Todo es mucho más sencillo y es uno de los motivos por los que los Mac funcionan tan bien y por lo que han sido pioneros en muchas cosas.

De hecho, en la Conferencia de Microsoft TechEd Europa 2014, Joe Belfiore, uno de los máximos responsables de Windows 10, lo explicó de esta manera: ‘En el pasado, los touchpads en Windows realmente se han hecho de manera muy diferente, porque los fabricantes de equipos lo hacían así. Con Windows 10, estamos agregando soporte para los usuarios, donde los gestos de varios dedos, que todos pueden aprender, pueden hacer el trabajo más eficiente’.

Nuevos gestos

En la propia conferencia Joe Belfiore enseño los nuevos gestos que se han implementado. Ahora se pueden minimizar todas las ventanas abiertas deslizando tres dedos hacia abajo. Para volver a maximizarlas basta con deslizar hacia arriba tres dedos. Además, cuando las ventanas están abiertas, desliando tres dedos hacia arriba se abrirá la nueva función de Vista de tareas de Windows 10. Por último podremos deslizar tres dedos hacia la derecha o la izquierda para pasar de una aplicación abierta a otra.

Y sí, para los que estén acostumbrados a utilizar ordenadores de Apple, les parecerá una copia descarada. Y es verdad, pero la comodidad de estos gestos a la hora de usar un ordenador sin ratón es suficiente como para alegrarnos de este paso dado por Microsoft.

Además, en la misma conferencia Joe Belfiore aprovechó para anunciar también las mejoras que el nuevo sistema operativo tiene para los que usen varias pantallas en el mismo ordenador. Ahora se podrán pasar ventanas de una pantalla a otra sin problemas, a diferencia de lo que pasaba en Windows 8.1, en donde esta funcionalidad no estaba muy bien conseguida.

 

Fuente: Neowinsoftzone