Microsoft ha publicado en su propio blog varias de las mejoras en seguridad que traerá su próximo sistema operativo. Están separadas en tres secciones. Una de ellas es la relacionada con la protección de identidad, el otro con la protección de información y el último con el malware. Pero al ser la publicación de Microsoft un poco larga, nosotros os la hemos resumido.

Protección de identidad

Windows 10 eliminará la necesidad de tener periféricos de seguridad adicionales, ya que se podrá directamente realizar la autenticación en dos pasos desde un teléfono móvil, por ejemplo. Además Windows 10 protegerá los tokens de acceso de usuario que se generan una vez autenticados con una solución arquitectónica que almacena credenciales de acceso de usuario dentro de un contenedor seguro.

Windows 10

Protección de información

Windows 10 permite el cifrado automático de aplicaciones corporativas, datos, correo  electrónico, contenido del sitio web y otra información confidencial. Funciona de la misma forma que en Windows Phone por lo que se podrá acceder a los documentos protegidos desde distintas plataformas. Además, Windows 10 ofrece bastantes opciones de control de VPN, desde la conectividad constante, a especificar qué aplicaciones particulares puedan tener acceso a través de VPN.

Malware

Respecto al malware, Windows 10 tiene la capacidad de bloquear los dispositivos, permitiendo sólo las aplicaciones de confianza, lo que nos ayudará a protegernos de malware que pueda entrar en nuestro ordenador mediante hardware externo.

Obviamente todas estas características habrá que probarlas en su momento, por lo que todavía nos tenemos que quedar con las explicaciones que da Microsoft al respecto.

 

Fuente: softzone