La comunidad de usuarios de Apple está esperando iOS 8.1 como quizá nunca antes se había esperado una actualización de una versión del sistema operativo de los de Cupertino. Y es que, debido a la expectación causada por los nuevos iPhones, tanto el 6, como el 6 Plus, el sistema operativo no estuvo a la altura. Es cierto que algunos fallos se han solucionado con  iOS 8.0.2, pero algunos usuarios siguen denunciando que a veces se les cortan las llamadas, y que el WiFi no funciona correctamente. En lo relativo al Bluetooth también se deberían solucionar varias cosas. Además, se espera una optimización mayor de iOS 8 en terminales como el iPhone 4S o el iPad 2, para que no sea tan pesada su utilización en esos dispositivos.

ios_tiempo.jpg

Novedades

Pero iOS 8.1 no está aquí solo para arreglar errores, sino también para traer novedades. La principal será Apple Pay, de la que ya os hablamos la semana pasada. Eso sí, es poco probable que lo veamos en España a corto plazo, pero es verdad que la unión del NFC con el Touch ID puede abrir una nueva época en lo que a pagos se refiere. El futuro del dinero electrónico parece estar en los dispositivos móviles y Apple quiere ser la primera en aprovecharse de ello. Es cierto que Android, con su Google Wallet, fue pionera en los pagos a través de móviles en un sistema operativo a gran escala, pero parece que aún no han conseguido convencer a la industria del comercio. Veremos si Apple puede.

La otra gran novedad es la vuelta del carrete en las fotos, algo bastante reclamado por los usuarios, que no se acostumbran a no tener una carpeta donde se guarden todas sus fotos, sin más complicaciones. Además, con iCloud Photo Library podremos importar todas nuestras fotos y vídeos a Mac de una manera mucho más sencilla que la actual.

Se prevé que iOS 8.1 esté disponible en España a partir de las 7 de la tarde.

 

Fuente: softzone