Hasta el momento hemos estado conociendo información del próximo sistema operativo de escritorio de Microsoft como “Windows 9?. Por otra parte, también ha habido momentos puntuales en los que se ha comentado que, en lugar de Windows 9, podría llamarse únicamente Windows. Lo que está claro desde el pasado mes de abril es que la compañía de Redmond reducirá las distancias entre los sistemas de escritorio y los móviles, tanto teléfonos inteligentes como tabletas, reduciendo la complejidad a un kernel compartido.

Como hemos explicado en multitud de ocasiones, esto se traducirá en una menor dificultad para el “desarrollo multiplataforma”, algo que claramente va a favorecer a los usuarios y a los desarrolladores, posibilitando así una expansión del ecosistema Windows, que es especialmente necesario a nivel de plataformas móviles. Sea como fuere, Microsoft se empeña en no desvelar, por el momento, el nombre final que adoptará el conocido como “Windows 9?.

Todo apunta a que este especial interés por mantener en secreto el nombre de “Windows 9? está justificado por lo que anteriormente comentábamos, la “unificación de plataformas”. Y precisamente por ese motivo ya se planteó la posibilidad de que se llame únicamente Windows, y no sólo en ordenadores, sino también en el resto de plataformas que se abarcan. No obstante, siguen quedando dudas y son otros tantos nombres y teorías las que se plantean aún.

¿Windows One? De entre esa multitud de teorías y nombres, uno de ellos es “Windows One”. Este último encajaría con el utilizado para el sistema de entretenimiento de sobremesa Xbox One, y la numeración simbolizaría precisamente eso, la unificación de las distintas plataformas móviles. En cualquier caso, como vemos en la fotografía que acompaña a esta publicación, parece que el secreto se mantendrá a salvo hasta el próximo martes, cuando conoceremos ya todos los detalles.

Fuente: WP Central | adslzone