Sábado, Noviembre 18, 2017

Microsoft quiere mantener en secreto el nombre de Windows 9, ¿por qué?

windows 9 w2233

Tan solo quedan algunos días para que, el próximo martes día 30 de septiembre, Microsoft se reúna con la prensa para informar sobre su nuevo sistema operativo para ordenadores. Ya se ha filtrado información y tenemos un dato crucial, y es que compartirá kernel con las plataformas móviles. Sin embargo, Microsoft aún oculta su nombre, por lo que podría esconder algo importante.

Hasta el momento hemos estado conociendo información del próximo sistema operativo de escritorio de Microsoft como “Windows 9?. Por otra parte, también ha habido momentos puntuales en los que se ha comentado que, en lugar de Windows 9, podría llamarse únicamente Windows. Lo que está claro desde el pasado mes de abril es que la compañía de Redmond reducirá las distancias entre los sistemas de escritorio y los móviles, tanto teléfonos inteligentes como tabletas, reduciendo la complejidad a un kernel compartido.

Como hemos explicado en multitud de ocasiones, esto se traducirá en una menor dificultad para el “desarrollo multiplataforma”, algo que claramente va a favorecer a los usuarios y a los desarrolladores, posibilitando así una expansión del ecosistema Windows, que es especialmente necesario a nivel de plataformas móviles. Sea como fuere, Microsoft se empeña en no desvelar, por el momento, el nombre final que adoptará el conocido como “Windows 9?.

Todo apunta a que este especial interés por mantener en secreto el nombre de “Windows 9? está justificado por lo que anteriormente comentábamos, la “unificación de plataformas”. Y precisamente por ese motivo ya se planteó la posibilidad de que se llame únicamente Windows, y no sólo en ordenadores, sino también en el resto de plataformas que se abarcan. No obstante, siguen quedando dudas y son otros tantos nombres y teorías las que se plantean aún.

¿Windows One? De entre esa multitud de teorías y nombres, uno de ellos es “Windows One”. Este último encajaría con el utilizado para el sistema de entretenimiento de sobremesa Xbox One, y la numeración simbolizaría precisamente eso, la unificación de las distintas plataformas móviles. En cualquier caso, como vemos en la fotografía que acompaña a esta publicación, parece que el secreto se mantendrá a salvo hasta el próximo martes, cuando conoceremos ya todos los detalles.

Fuente: WP Central | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11758754
Hoy Hoy 896
Ayer Ayer 973
Esta semana Esta semana 5750
Este mes Este mes 18059
Total de Visitas Total de Visitas 11758754

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita