Ayer os hablamos del próximo lanzamiento de iOS 8.0.1. Y al final Apple lo lanzo justo esa misma tarde, aunque nadie había previsto que fuera tan pronto. Pues bien, hoy ya no es posible descargarla, Apple la ha retirado.

Los problemas empezaron ayer por la tarde cuando se lanzó la actualización. Nada más ser descargada por miles de usuarios, bastantes empezaron a quejarse de lo problemas relacionados con el sistema operativo. La mayoría de ellos tenían que ver con la conexión a las redes móviles, inexistente para muchos de ellos, y el mal funcionamiento del Touch ID. Apple, al tener noticia de estos errores generalizados retiró la actualización, un hecho insólito en toda su historia.

Los dos nuevos iPhone

Recomiendan volver a instalar iOS 8

The Guardian ha recogido unas declaraciones del portavoz de Apple: ‘Hemos recibido informes de un problema con la actualización iOS 8.0.1. Estamos investigando activamente estos informes y proporcionaremos información tan pronto como nos sea posible. Mientras tanto hemos retirado la actualización iOS 8.0.1’.

Además, Apple ha indicado a los usuarios afectados por este problema al actualizar, que no son todos, que es mejor que vuelvan a instalar iOS 8 en sus dispositivos. Para ello han publicado una guía en donde dan los pasos a seguir para volver hacia atrás. Eso sí, indican que al reinstalar iOS 8 la aplicación Salud no funciona, aunque afirman que volverá en una próxima actualización, la 8.0.2.

Esperemos que esto se quede en una simple anécdota y no sea el principio de un mal funcionamiento de iOS como sistema operativo y de Apple como empresa.

 

Fuente: softzone