En Cupertino deben de estar muy satisfechos. El lanzamiento de su nuevo sistema operativo ha vuelto a ser un éxito. Y ha sido la propia Apple en su página de apoyo la que lo ha hecho público. A fecha de 21 de septiembre iOS 8 ya estaba en el 46% de los iPhone y iPad de la compañía de la manzana. Aunque eso sí, iOS 7 sigue por delante con una cuota del 49%. El resto, es decir el 5%, tiene sistemas operativos anteriores.

Aunque las cifras son espectaculares teniendo en cuenta que iOS 8 fue lanzado el 17 de septiembre, siguen por debajo del record marcado por la propia Apple el año pasado con iOS 7. De hecho, en las primeras 24 horas Mixpanel y Appsee indicaron que la adopción era de entre el 16 y el 17 por ciento, algo menos de la mitad de lo que consiguió iOS 7 en su primer día de vida.

Actualización

Causas

Los motivos por los que la adopción de iOS 8 ha sido más lenta pueden ser varias, aunque posiblemente haya dos causas principales. La primera es que esta actualización ha necesitado un espacio libre en el terminal mucho mayor que en iOS 7 y eso ha podido llevar a mucha gente a no actualizar de inmediato. La segunda es que Apple implementó un sistema de gestión de colas para la actualización, algo que ha regulado la velocidad de actualización, haciéndola más lenta, pero más ordenada. Otra razón podría ser la novedad que supuso iOS 7 en cuanto a diseño, algo visualmente mucho más atractivo que atrajo el interés de mucha más gente.

De todas formas, y aunque este año el cambio de sistema operativo está siendo más lento, Apple sigue años luz por delante del resto de sus competidores. Por poner un ejemplo, según Mixpanel, Android necesitó nueve meses para que su último sistema operativo, Android Kit Kat, llegara al 40% de cuota.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone