Si hay una función que usas mucho en un dispositivo y que siempre has pensado que se podría mejorar o simplificar y de repente ves que te han hecho caso sin pedirlo, la sorpresa es muy agradable. En mi caso he descubierto que ahora, al tuitear una página web desde Safari el propio sistema operativo te lo escribe con el titular de la noticia que quieras tuitear. Antes tenía que hacerlo el propio usuario. Sí, puede ser una tontería, pero te ahorra tiempo.

Las apps que más gastan la batería

Con iOS 8 se podrá saber qué aplicaciones gastan más batería y así hacer algo al respecto. Se puede mirar en relación a las últimas horas o a la última semana. Una información bastante útil a la hora de deshacerte o no de una aplicación.

Gasto de batería

iMessage

Ahora, la aplicación de mensajería instantánea de Apple permitirá en la pestaña detalles ver todos los archivos que te has mandando con una persona en concreto, además de otros detalles como la ubicación, que como ya dijimos se puede compartir durante las horas que estimemos oportuno.

Versión de escritorio

Sí, muchas veces cuando vamos a una página web desde nuestros dispositivo nos sale la vista móvil. Y sí, muchas veces es peor que la vista de escritorio. Antes para ir a la versión de escritorio teníamos que ir hasta la parte más baja de la página web y cambiar la vista. Ahora no. Únicamente marcando en la barra de la URL como si fuéramos a cambiar de página y arrastrando un poco el dedo hacia abajo nos saldrá la opción de añadirla a favorito o cambiar de vista.

Identificación médica

Sí, esto te puede salvar la vida. En iOS 8 podemos poner todos los datos que creamos necesarios en la aplicación de salud para que, si alguna vez tenemos una urgencia y alguien tiene que saber desde nuestro móvil las alergias que tenemos, los contactos a los que hay que llamar, etc., lo pueda saber al instante. Lo que queramos. Y obviamente se puede poner en la pantalla de bloqueo para que pueda acceder todo el mundo.

‘Oye Siri’

Cuando el iPhone o el iPad estén conectados a una fuente de energía podremos hablar con Siri simplemente diciendo ‘oye Siri’. Mucho más cómodo si estamos trabajando o si estamos conduciendo. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo funciona cuando el terminal está conectado a una fuente de energía por lo que nos os pongáis a gritar por la calle ya que no va a funcionar.

Siri en

Compartir donde queramos

En el nuevo sistema operativo de Apple se han añadido más sitios y redes sociales donde podemos compartir lo que queramos. Además también tendremos la posibilidad de colocar nuestras redes sociales favoritas en la posición que queramos. Es decir, si somos usuarios muy activos de Pinterest, lo podremos poner por delante de Facebook.

Y ahora os preguntamos a vosotros, ¿qué es lo que más os ha gustado de iOS 8?

 

Fuente: softzone