Según los lanzamientos anteriores de la compañía de Mountain View en materia de software, por el tiempo que ha transcurrido desde que el Nexus 4 fuese lanzado al mercado los de Google no lo actualizarían. Al menos, esta es la planificación que han estado manteniendo hasta ahora y que, como en otras ocasiones, les llevaría a actualizar ahora únicamente el Nexus 5 y el Nexus 7 2013 Razor. Sin embargo, filtraciones demuestran que un firmware reciente con Android L está siendo utilizado por empleados de la compañía de Mountain View. Esto, qué duda cabe, demuestra que están trabajando sobre ello, por lo que se espera que finalmente acabe también lanzándose de forma pública.

Aunque no se puede confirmar porque no ha aparecido información oficial en ningún caso, ya hay indicios de que, efectivamente, la compañía de Mountain View planea actualizar su teléfono inteligente de anterior generación, el Nexus 4. Por otra parte, del que no se ha recibido ningún tipo de información es del tablet Nexus 7 original, el modelo de hace dos años, por lo que de este dispositivo no se espera que vaya a darse la actualización a Android L.

Android L, Nexus 6 y Nexus 9… ¿el 16 de octubre?

Por el momento ya ha habido fuentes fiables que han apuntado al próximo día 16 de octubre como fecha para el lanzamiento del Nexus 9, la nueva tableta que estará fabricada por HTC. Sin embargo, nada se ha dicho de Android L y el Nexus 6 de Motorola que, por otra parte, es muy probable que sean lanzados al mismo tiempo que la nueva tableta. En cualquier caso, octubre es el mes previsto para estos tres lanzamientos, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos de la compañía de Mountain View, Google.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone