Lo primero que hay que decir de iOS 8 es que será compatible con el iPhone 4S, el iPhone 5, el iPhone 5S, el iPod Touch de quinta generación, el iPad 2, el iPad Retina, el iPad Air, el iPad mini y el iPad mini Retina. Es decir, con todos los terminales que han sido presentados desde 2011. Esto supone una integración que no tiene precedentes en prácticamente ninguna compañía, aunque como es natural, y debido a las diferencias que existen en el hardware, algunas opciones no estarán disponibles en todos los dispositivos.

Cómo decíamos antes es muy posible que se colapsen los servidores de la compañía de Cupertino por lo que si estáis interesados en descargaros e instalaros hoy la nueva versión debéis de tener paciencia.

iOS 8

Novedades más importantes

Ya os hemos hablado de iOS 8 otras veces, por lo que sabréis que no supondrá ninguna revolución como si lo fue iOS 7, sobre todo en relación al diseño. Es decir, visualmente apenas notaréis el cambio. Aunque eso sí, habrá opciones que facilitarán la vida al usuario. Por ejemplo, al fin veremos los widgets en Apple. También podremos contestar a mensajes desde las notificaciones, sin tener que entrar en la aplicación.

Otra de las novedades es que accederemos a los contactos con los que más hablamos de una manera mucho más rápida. Además la mensajería instantánea de Apple también incluye novedades que la mejoran ostensiblemente como la posibilidad de enviar mensajes de voz o compartir la ubicación durante un tiempo predeterminado.

iOS 8 también sorprenderá a los usuarios a la hora de escribir, ya que incorporará la escritura predictiva y abrirá la puerta a teclados de terceros. Además, con el nuevo sistema operativo el dispositivo estará más pendiente de nuestra salud gracias a HealthKit.

Para finalizar, indicar que con el nuevo sistema operativo solo tendremos que decir ‘Hey Siri’ para que el asistente personal comience a funcionar, algo básico para cuando tenemos las manos ocupadas, como por ejemplo a la hora de conducir.

 

Fuente: softzone