Llevamos varios meses con rumores sobre Wiindows 9 y el último era que sería presentado por Microsoft a finales de septiembre. Pues bien, Microsoft ha convocado a los medios de comunicación para el día 30 con el fin de debatir sobre el futuro de su sistema operativo. La conversación será dirigida por Joe Belfiore y Terry Myerson y se centrará en el mundo empresarial y en el poder de los usuarios.

Esto último podría indicar la importancia que han tenido los propios usuarios a la hora, por ejemplo, de que el menú Inicio vuelva a Windows. O de que los dispositivos con teclado tengan acceso directo al escritorio sin tener que pasar por la interfaz Modern UI estrenada en Windows 8.

Technical Preview

Y muy posiblemente después del debate sea presentada la vista previa para desarrolladores de Windows 9, que seguramente sea la misma que os enseñamos la semana pasada gracias a unas imágenes filtradas por un empleado de los de Redmond. Obviamente es muy posible que todavía queden muchas funciones en el tintero que Microsoft tiene pensadas pero que no le ha dado tiempo a implementar. Es por ello que no hay que esperar una versión definitiva hasta el año que viene, cuando se ponga a la venta al público en general.

Aunque eso sí, por lo que se ha visto hasta ahora, parece que tiene muy buena pinta, ya que Microsoft espera seguir utilizando lo positivo de Windows 8, que pese a las críticas algo tiene, y recuperar lo que mucha gente echa de menos de Windows 7.

Por supuesto en Softzone os contaremos lo que ocurra en San Francisco el día 30.

 

Fuente: The Vergesoftzone