Desde hace años, la compañía de Cupertino incluye en el software de sus ordenadores una función que conocemos comúnmente como “escritorios” Gracias a la misma, las ventanas que abrimos no tienen que estar necesariamente unas encima de otras, o en cascada, sino que pueden estar en escritorios diferentes y, con sólo hacer un scroll horizontal, accedemos a una u otra sin maximizar ni minimizar. Pues bien, esta función que ya conocemos de Mac OS X es la que tomará, prácticamente de un modo igual, la compañía de Redmond con la nueva versión de su sistema operativo de escritorio: Windows 9.

Una vez más recordamos que según las filtraciones deberíamos estar recibiendo esta versión en una “prueba pública” a finales de este mismo mes, o bien a principios del siguiente. Por lo tanto, durante estos últimos días de septiembre serán muchas las filtraciones que se produzcan, pero justo a continuación podremos probarlos todos los usuarios que tengamos ordenadores compatibles y opinar por nosotros mismos sobre lo que se avecina para el próximo mes de abril, ya en 2015.

Sin duda, la función que proponen tiene una pinta estupenda, y bien lo saben quienes son usuarios de Mac OS X que se trata de algo realmente cómodo y que ayuda para agilizar las tareas frente al ordenador. Por otra parte, volvemos a ver con mayor detalle el rediseño de Windows 9, y sus ventanas con un diseño ahora más plano, algo que la mayoría estáis comentando por acercarse excesivamente a las “baldosas” de Metro. En cualquier caso, habrá que esperar a ver si se puede volver al diseño “clásico” de ventanas, algo que sí se puede en las versiones que utilizamos actualmente de Windows.

 

Fuente: WinFuture | adslzone