Lunes, Abril 24, 2017

El parche de seguridad de Microsoft MS14-045 disponibe de nuevo

microsoft logo

Como es habitual, el segundo martes de cada mes Microsoft publica una serie de boletines de seguridad que solucionan todas las vulnerabilidades detectadas durante el último mes para evitar que los piratas informáticos puedan explotarlas y vulnerar la seguridad de los usuarios de este sistema. Sin embargo, con los boletines del pasado día 12 algunos usuarios comenzaron a tener errores en sus sistemas.

Al poco tiempo, algunos usuarios comenzaron a informar a Microsoft que tras instalar el nuevo parche de seguridad estaban recibiendo pantallazos azules en sus sistemas sin motivos aparentes. Aunque como informamos el otro día estos pantallazos únicamente afectaban al 0.01% de los usuarios totales de Windows, la compañía decidió que la mejor opción era retirar el parche mientras se solucionaban los errores y aprovechar para recomendar a todos los usuarios con problemas desinstalar dicho parche causante de los mismos.

Este parche de seguridad fue considerado como importante ya que afectaba directamente a todos los sistemas operativos Windows (tanto de escritorio como de servidor). Las vulnerabilidades que soluciona este parche fueron catalogadas como CVE-2014-0318, CVE-2014-1819 y CVE-2014-4064 y permiten a un atacante ganar privilegios dentro del sistema operativo hasta alcanzar el permiso de administrador.

Hace algunas horas Microsoft ha vuelto a publicar el parche de actualización MS14-045 reemplazando la actualización 2982791 de Windows con la nueva 2993651 que ya no contiene errores y que permite a los usuarios aumentar la seguridad del sistema operativo. Microsoft recomienda a todos los usuarios instalar lo antes posible el nuevo parche de actualización y, aquellos que no hayan desinstalado el parche anterior hacerlo antes de aplicar el nuevo para garantizar la integridad del sistema.

Los próximos boletines de seguridad de la compañía están previstos para el día 9 de septiembre. Estaremos pendientes para informaros de las vulnerabilidades que se solucionan con los nuevos parches de seguridad.

¿Has instalado ya el nuevo parche de seguridad? ¿Tenías algún problema con el parche anterior?

 

Fuente: softzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596469
Hoy Hoy 329
Ayer Ayer 476
Esta semana Esta semana 329
Este mes Este mes 10565
Total de Visitas Total de Visitas 11596469

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita