Lunes, Abril 24, 2017

Canonical se centra en el lanzamiento de Ubuntu Touch

ubuntu_main

Hace más de un año y medio que Canonical está trabajando en un sistema operativo móvil con el que plantar cara a Android y iOS. Aunque han salido muchas versiones de desarrollo, no ha sido hasta hace una semana cuando se ha confirmado finalmente la versión RTM. Tras ello, la compañía ha afirmado que actualmente tiene puestos todos sus esfuerzos en alcanzar la versión “estable” de Ubuntu Touch lo antes posible.

Según podemos leer en las listas de correo de la compañía, Canonical tiene todos sus esfuerzos en continuar con el desarrollo de lo que será su entrada en el mercado móvil: Ubuntu Touch. El sistema operativo alcanzó hace varios días la fase de RTM, es decir, que el sistema operativo está listo para ser enviado a los fabricantes (en el caso de que lo solicitaran) y el trabajo restante para finalizar el desarrollo consta únicamente de optimización y corrección de posibles errores hasta alcanzar la fase de “estable“.

Según publicó Canonical hace algunas semanas, la compañía tiene acuerdos ya con 2 empresas para empezar a fabricar smartphones con su sistema operativo de forma masiva: Meizu (especialmente para el público chino) y Bq (empresa española para el público europeo). Es posible que en un futuro cercano más fabricantes se decidan a lanzar un modelo con este sistema operativo, aunque de momento no hay novedades al respecto. Los dispositivos Nexus también es posible que reciban soporte por parte de Canonical para que los usuarios de estos dispositivos sean capaces de instalar manualmente este sistema operativo.

En un futuro cercano, el sistema operativo móvil estará constantemente conectado con Ubuntu de escritorio de manera que la experiencia entre ambos dispositivos sea única. Cualquier usuario de la versión de Ubuntu Desktop será capaz de controlar su smartphone desde el PC y viceversa, algunas de las aplicaciones podrán controlarse desde el dispositivo gracias a Mir.

Por el momento, la versión de escritorio ha sido algo abandonada por los desarrolladores para centrarse en Ubuntu Touch ya que es mucho más urgente de finalizar. Esta decisión ha generado bastantes quejas por parte de la comunidad ya que de todos los cambios que se esperaba que llegaran con Ubuntu 14.10 apenas van a llegar la mitad. Una vez se alcance la versión estable del sistema operativo móvil, el equipo de desarrolladores quedará dividido y se comenzará a trabajar a la vez en el desarrollo de las actualizaciones de Ubuntu Touch y en el próximo Ubuntu 15.04, que probablemente sea la primera versión que permitirá la integración y conexión entre ambos sistemas.

Por el momento habrá que esperar para ver qué tal acogida tiene este sistema operativo entre el público. Canonical ha arriesgado mucho para entrar en un mercado prácticamente monopolizado por Google y Apple, 2 duros rivales que sin duda no le pondrán las cosas fáciles al nuevo sistema operativo.

¿Qué opinas de Ubuntu Touch? ¿Crees que se conseguirá abrir un hueco en el mercado?

 

Fuente: softzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596469
Hoy Hoy 329
Ayer Ayer 476
Esta semana Esta semana 329
Este mes Este mes 10565
Total de Visitas Total de Visitas 11596469

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita