Basándonos en lo que la compañía de Redmond, Microsoft, ha dejado saber durante los últimos meses, la próxima versión de sus sistemas operativos móviles y de escritorio quedarán todas unificadas bajo un mismo kernel. De esta forma, según lo que han adelantado, los dispositivos móviles y los ordenadores, así como las tabletas, compartirán aplicaciones que serán desarrolladas para una única plataforma reduciendo los problemas de “falta de software” en el ecosistema de Microsoft. La nueva información que nos llega no mantiene, sin embargo, una relación estrecha con estas características que ya conocemos, sino que nos ofrece luz sobre nuevas características que hasta la fecha no esperábamos. Concretamente estamos ante funciones que probablemente sean exclusivas para teléfonos inteligentes y tabletas.

Windows Phone 9 tomará características de sus homólogos

De ser así no sorprendería en absoluto la estrategia de Microsoft. Con Windows Phone 8.1, la última versión que ha llegado a los teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil de Microsoft, la compañía de Redmond se ha puesto a la altura de sus homólogos en gran cantidad de características que anteriormente ya habían adoptado sus competidores. ¿Tienen Android o iOS la posibilidad de mostrar varias aplicaciones en pantalla de forma simultánea? No, sin embargo Samsung y otros fabricantes sí incluyen esta característica en su software propietario. Así, incluyendo esta función para terminales con más de 4,7 pulgadas de diagonal de pantalla, Microsoft adelantará a Google y Apple, aunque no a algunos fabricantes que ya han sabido ver el potencial de las grandes pantallas en dispositivos móviles.

Así, lo que hemos podido saber de momento es que los desarrolladores de Windows Phone en plataformas móviles tendrán disponible Windows Phone 9 durante el próximo mes de diciembre. ¿Sus características? Por el momento, sabemos sólo que compartirá kernel con Windows 9 y que incorporará una función para mostrar varias aplicaciones en pantalla, una verdadera multitarea que ampliará las posibilidades de los usuarios más exigentes.

 

Fuente: TKTechNews