La versión Preview de Windows 9 no es más que una demostración del progreso que lleva el sistema operativo, es decir, aún está lejos de ser el producto final que verán las tiendas, tendrá errores (algunos incluso graves o que comprometan la seguridad del usuario) y funciones que aún no han sido implementadas del todo y otras introducidas que por diferentes motivos pueden cambiar o incluso desaparecer del sistema operativo.

Todos los usuarios que descarguen la Preview, lo primero que verán será un sistema basado en Windows 8.1 Update, ya que este sistema operativo ha sido la base desde la cual la compañía ha empezado el desarrollo. Muchas herramientas y funciones habrán sido ya actualizadas pero otras permanecerán aún en sus versiones antiguas, incluso es probable que alguna no funcione al existir algún problema de dependencias. Muchos componentes de hardware igualmente no funcionarán por la ausencia de drivers hasta el lanzamiento definitivo, por lo que la estabilidad del sistema podría variar respecto al producto final con total soporte de hardware y software.

Lo que probablemente más llame la atención a los usuarios será la nueva interfaz Modern UI llamada Metro 2.0 junto al esperado menú inicio. Con estas características Microsoft quiere resarcir a los usuarios por las molestias de haber eliminado este menú en su sistema Windows 8 y haber intentado introducir a la fuerza Modern UI a sus usuarios.

windows_9_menu_inicio

De igual forma, bajo ningún concepto es recomendable instalar esta versión en un ordenador personal, de trabajo o de producción. Windows 9 puede ser probado a fondo en un ordenador de pruebas donde si se estropea el sistema o se pierde algún dato no haya demasiadas lamentaciones y, especialmente recomendado para la mayoría de los usuarios, en una máquina virtual donde podamos profundizar en el sistema operativo sin miedo a que nada ocurra.

Para finalizar, recordar que el lanzamiento de la versión final de Windows 9 está previsto para principios de 2015, por lo que hasta entonces aún pueden cambiar muchos aspectos del sistema.

¿Vas a probar la versión Preview de Windows 9 el día 30 de septiembre?

 

Fuente: softzone