Al igual que muchas empresas dejaron de ofrecer soporte para este sistema operativo, algunas siguieron también funcionando en sus sistemas operativos. Kaspersky fue una de las empresas suyos productos aún funcionan, de momento, en Windows XP y cuentan con soporte técnico para este sistema. Casi 6 meses después de la finalización de soporte la compañía ha llevado a cabo un estudio en el que muestra el estado actual del sistema operativo.

Según dicho estudio, Windows XP sigue estando presente en más del 16% de los ordenadores a nivel mundial. Pese a la bajada de prácticamente el 10% de cuota de mercado, aún es un dato preocupante por los riesgos de seguridad que supone este sistema y por la falta de soporte y actualizaciones de seguridad por parte de la desarrolladora.

Windows XP

Los países donde más se utiliza este sistema operativo son Vietnam, China e India, donde la cuota de cada uno de los países individualmente ronda entre el 27 y el 30%. En España, este sistema operativo aún tiene bastante atractivo para los usuarios, y su cuota de mercado aún es del 19%.

Se espera que de cara al próximo Windows 9 la cuota de mercado de Windows XP baje aún más y, en los próximos meses reduzca considerablemente su actividad hasta un final completo donde XP, uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, pase a formar parte de la historia como uno de los sistemas mejor recordados junto a Windows 98 SE y Windows 2000.

¿Aún sigues utilizando Windows XP?

 

Fuente: Kaspersky | softzone