Por el momento el proyecto se está desarrollando bajo el nombre de “Threshold” y para finales del próximo mes la versión preliminar del sistema operativo estaría lista para ser mostrada. Según informan las citadas fuentes, la compañía de Redmond haría una demostración frente a desarrolladores y resto de asistentes a dicho evento especial del día 30 de septiembre, de las principales funcionalidades que incorporará el sucesor de Windows 8. De confirmarse los últimos rumores respecto al desarrollo de la nueva interfaz Metro 2.0 UI, las nuevas características de la misma también podrían ser mostradas en acción. Todo parece indicar que el próximo mes ha sido el elegido por el gigante tecnológico para dar a conocer las bondades del nuevo sistema operativo, con el que espera volver a marcar una nueva referencia en el mercado.

Windows 9 incluiría novedades en el menú de inicio, los accesos y Cortana

Aunque se espera que la versión definitiva del nuevo sistema operativo esté lista para la primavera de 2015, según informan desde The Verge, los detalles que se avanzarían a finales del próximo mes incluirían funcionalidades como una versión de Cortana, el asistente virtual desarrollado por Microsoft, adaptada a Windows 9. Por el momento, Cortana es prácticamente una aplicación más, pero la compañía de Redmond se encuentra desarrollando una versión del asistente virtual que se halle integrada dentro del propio sistema operativo.

Asimismo, está previsto que se desvele un nuevo menú de inicio, del que ya se filtraron algunos detalles relativos a su aspecto a principios de año. Aunque podría mantenerse la senda continuista del concepto introducido con los azulejos que se incorporaron con la interfaz Metro, el menú podría sufrir algunas variaciones para adaptarlo a las nuevas características de Windows 9. También se especula con que los botones de accesos que tenemos disponibles en Windows 8 pudieran desaparecer. Estos cinco accesos como son Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración nos permiten ejecutar de forma más rápida y sencilla tareas que llevamos a cabo de forma frecuente y regular.

win9

 

Fuente: The Verge | adslzone