Tras conseguir acuerdos con algunos fabricantes como BQ en Europa y Meizu en China, Canonical ha empezado a trabajar más rápidamente en su sistema operativo móvil con el fin de poder ofrecer en pocas semanas un producto lo más pulido, estable y con aspecto finalizado posible con el fin de poder ofrecer a los fabricantes la versión final y estable de este sistema operativo para que puedan implementarlo con éxito en los nuevos dispositivos con la firma de Canonical.

Por ello, la compañía ha lanzado una nueva rama de desarrollo para Ubuntu Touch llamada RTM (Release to Manufacturing). Estas versiones aunque aún pueden contener algunos errores, son las que finalmente son enviadas a los fabricantes para convertirse en “estable” en el momento en el que se comience a copiar durante el proceso de fabricación. Esta versión aún tiene algunos pequeños fallos y molestias reportadas durante las compilaciones anteriores, pero en pocos días serán solucionadas en una nueva compilación, que también pertenecerá a esta nueva rama de desarrollo RTM.

ubuntu_touch

Aunque aún hay algunas semanas de margen, la versión RTM de Ubuntu Touch ya se encuentra disponible para todos aquellos usuarios que quieran probarla y, de detectarse algún error en el sistema operativo, aún están a tiempo de solucionarlo antes de comenzar su fabricación de forma masiva para comenzar a distribuir los nuevos dispositivos de Canonical con el nuevo sistema operativo.

Durante el desarrollo de la rama RTM, todo el equipo de Canonical se encuentra trabajando en la corrección de errores y optimización del sistema operativo, dejando el desarrollo de nuevas características y nuevas funciones de lado hasta el lanzamiento definitivo del sistema. Tras dicho acontecimiento, la compañía volverá a seguir con el desarrollo del sistema operativo buscando nuevas herramientas, características y aplicaciones para poder seguir creciendo como alternativa al dominio de Google y Apple en la telefonía móvil.

¿Qué opinas de Ubuntu Touch? ¿Crees que será una auténtica alternativa a los sistemas operativos móviles actuales?

 

Fuente: softzone