A lo largo de estos meses hemos publicado una serie de video-tutoriales que están disponibles en nuestro canal oficial de YouTube de temas tan variados como la instalación de sistemas operativos, la comprobación de redes WiFi vulnerables a nuestro alrededor o la existencia de intrusos hasta la instalación de WhatsApp en una tableta Android. Es esta ocasión os traemos un vídeo donde explicamos paso a paso la instalación de Ubuntu, concretamente la última versión disponible que es la 14.04.

En primer lugar deberemos descargar la imagen ISO desde la web oficial, eligiendo la versión concreta que necesitamos para nuestro equipo (32 o 64 bits). Una vez hayamos descargado la imagen, deberemos grabarla en un DVD o bien optar por copiarla en una memoria USB. Iniciaremos el ordenador desde la unidad donde lo hayamos grabado.

En unos segundos nos aparece la interfaz gráfica del sistema operativo, donde deberemos seleccionar el idioma y la opción Probar Ubuntu, para que antes de instalarlo podamos tener contacto con el sistema. Una vez haya cargado, haremos doble clic sobre el icono Instalar Ubuntu para iniciar el asistente.

El proceso es bastante sencillo y está muy detallado. A la elección de idioma le seguirá un análisis de requisitos para comprobar que se puede continuar sin problemas. En el siguiente paso decidiremos si realizar una instalación desde cero borrando todo el disco o bien particionar el disco para tener varios sistemas instalados. En el vídeo explicamos cómo realizar nuevas particiones.

Durante el copiado de ficheros podremos elegir nuestra zona horaria, la configuración del teclado y definir el nombre del equipo, además de definir usuario y contraseña. Esperaremos algunos minutos a que finalice la instalación. A partir de aquí reiniciaremos el equipo y ya podremos disfrutar de este sistema operativo.

No os perdáis el siguiente vídeo-tutorial donde explicamos y detallamos la instalación al completo:

 

Fuente: adslzone