No es la primera vez que la compañía de Redmond retira una actualización de software, tanto de su sistema operativo de escritorio como, sobre todo, de su sistema operativo móvil para tabletas y equipos de hardware reducido. En esta ocasión, Windows 8.1 August Update se planteó desde un primer instante como una actualización de firmware con errores que, como comentamos, fueron descubiertos sólo a las pocas horas de haberse actualizado los primeros equipos. Para la suerte de los usuarios, muchos de ellos no han llegado a sufrir los errores, puesto que la actualización se ha lanzado como manual y, sobre todo, opcional para los que voluntariamente han querido actualizar.

Windows 8.1 August Update retirado “hasta nueva orden”

Sin saber aún cuándo serán devueltos a la sección de actualizaciones los enlaces de Windows 8.1 August Update, Microsoft ha retirado los correspondientes a ambas versiones, tanto para equipos x86 como para los sistemas x64, es decir, los de 32 bits y 64 bits. Esta retirada, como no podía ser de otra forma, ha tenido lugar tras detectar dos errores desde que se lanzara la actualización. Sin embargo, lo que no se sabe aún es si han sido detenidas también las actualizaciones automáticas con estos mismos archivos, aunque así debería ser.

Si bien es cierto que los errores presentados, que tenían que ver directamente con un “fallo desconocido” y un segundo fallo manifestado por la mala representación de las tipografías, no eran en ningún caso graves, sí es cierto que no podían dejarse pasar tratándose de un software no fundamental y, por otra parte, considerado como una actualización para dotar al sistema no sólo de nuevas funciones y características, sino también de un nivel más elevado en lo referido al campo de la estabilidad global del mismo. En cualquier caso, pronto Microsoft, tanto como resuelvan los problemas, repondrá los archivos de actualización y el sistema automatizado para actualizar.

 

Fuente: Microsoft | adslzone