El “soporte estándar” de Windows 7 terminará dentro de, tan solo, 5 meses. El próximo 13 de enero concluirá el soporte estándar, según la denominación de Microsoft, de la actualización Service Pack 1 de Windows 7. No obstante, el soporte extendido, en base a la información oficial ofrecida por Microsoft, no verá su fin hasta el 14 de enero de 2020, lo que significa que tiene una vida, aún, de más de 5 años. Aunque pueda parecer un plazo razonable, lo mismo ocurrió con un Windows XP que, a estas alturas, mantiene un 15,15% de cuota de mercado habiendo perdido su soporte extendido el 8 de abril de 2014 y el soporte estándar el 14 de abril de 2009, refiriéndonos a la última actualización Service Pack 3.

Windows 7 en el 55% de ordenadores, ¿el problema de Microsoft para 2020?

Antes tendrá que llegar el fin del soporte extendido de Windows Vista, claro, el cual está previsto para el próximo año 2017, concretamente para el día 11 de abril. Aunque, en este sentido, no hay que quitar hierro al asunto porque Windows Vista fue una de las versiones menos exitosas si nos referimos al sistema operativo de escritorio de Microsoft. De hecho, su cuota de mercado actual es del 3,52%.

Por su parte, Windows 7 mantiene una cuota de mercado del 55,33%, lo que significa que está presente en más de la mitad de ordenadores a nivel global y, por otra parte, que aúna más usuarios que el resto de sistemas operativos juntos. Y en relación con “el resto”, tras Windows 7 sigue presente Windows XP con su anteriormente mencionado 15,15% al que le sigue Mac OS X con un 8,59% de cuota de mercado. A continuación, Windows 8 y Windows 8.1 tienen un 7,51% y 7,45% de cuota de mercado respectivamente y, por detrás, Windows Vista y Linux alcanzan el 3,52% y el 1,34% respectivamente. Otras versiones, suponen tan solo un 1,11% de la cuota de mercado. Sin duda, la situación actual de Windows 7 puede suponer, en un futuro, el mismo problema que actualmente supone Windows XP, que se está convirtiendo en el nicho de hackers para la difusión de malware y, además, Microsoft no está consiguiendo que las empresas cambien a una versión más nueva.

 

Fuente: Informe | Soporte Microsoft | adslzone